Los delitos de abigeato y carneo han disminuido en zona rural de Villavicencio

0
391
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con la participación de los representantes de los ganaderos en Villavicencio, el Alcalde realizó el primer Comité de Seguridad del 2019 para este sector de la economía. Las cifras presentadas por la Policía son alentadoras en cuanto a la disminución de los delitos de abigeato y carneo y generan confianza entre los ganaderos.

Jaime Andrés Bernal, representante de los ganaderos, expresó que el balance es positivo, gracias a  un trabajo iniciado por el Alcalde desde hace más de dos años, reuniendo a las instituciones en torno a un beneficio para el sector ganadero: “manejábamos antes unas cifras en las que se veía falta de contundencia en el accionar, pero con sorpresa y gratitud tenemos que reconocer que si al principio era de los más críticos, este tipo de reuniones nos han permitido tener buenos resultados”.

Por su parte, Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos indicó que “debemos reconocer que los informes que vimos en el tema de carneo y abigeato han disminuido, lo celebramos y felicitamos a las autoridades que han permitido que se den y por supuesto mejorar lo que tiene que ver con la denuncia», e invitó a los ganaderos a que hagan parte de la Red de Apoyo propuesta por la Alcaldía y compren sus radios de comunicación.

Entre tanto, el coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana explicó que el panorama es alentador porque hay compromiso de todas las instituciones, “un trabajo articulado que permite mayor tranquilidad para el sector ganadero, por ejemplo viendo las cifras, bajar de 48 casos a sólo tres en el mismo periodo entre el año pasado y este, es confortable”.

En cuanto al tema de posible corrupción por parte de algunos policías en las vías de los municipios para el tránsito de los animales, denunciado durante la reunión por los ganaderos, indicó que  “tenemos la obligación de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para generar credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía”.

La próxima reunión se realizará en el mes de abril y por solicitud de la Directora Seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León, el director del ICA será invitado, para aclarar el tema de documentación reglamentaria para el traslado de los semovientes en las vías del Departamento.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here