Acciones del Gobierno Municipal frente a casos de abuso sexual en Villavicencio

0
420

Acciones como la Campaña «Yo te Creo» y fortalecer la ruta de atención brindada a través de la línea 123 de Salud y Vida, emprendió el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para enfrentar la problemática social del abuso sexual, que afecta a niños, niñas y adolescentes de la capital del Meta.

Jorge Hernán Mojica, secretario de Salud de Villavicencio, explicó que debido al aumento del 17%  en casos reportados respecto a la medición del año pasado, se extendió a 24 horas la atención de la línea 123 de Salud y Vida.

“El objetivo de atender 24 horas es captar las llamadas de las personas que quieran denunciar. Estamos prestos con psicólogos para atenderlos y hacerles seguimiento. Vamos a las casas o donde está la persona abusada, intervenimos para el reintegro a una EPS para que tenga un tratamiento psicológico y psiquiátrico”, afirmó el Funcionario.

Por otro lado, la campaña ‘Yo te Creo’ es una invitación para que los menores cuenten sin miedos lo que les sucede en su entorno familiar y escolar, y a los padres para que crean en lo que dicen los hijos y para que estén atentos a los comportamientos que ellos puedan tomar.

“Con esta campaña debemos concientizar a los padres que muchas veces no les creen a los niños cuando les comentan lo que les está sucediendo. Esta es una cadena que se debe romper, debemos creerles a nuestros niños, estar pendiente en cualquier cambio de actitud o comportamiento, eso es un signo de alarma”, aseguró Hernán Mojica.

Agregó que un 85% de los abusos se da en los hogares, es decir, que el agresor está en casa; el 40% de estos casos en el hogar está siendo cometido por los padres biológicos, luego siguen los padrastros, los tíos, los abuelos y un porcentaje menor, el vecino; y un 10% por personas desconocidas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here