Madera obtenida por tala ilegal fue incautada en Villa Juliana

0
209
Foto: Alcaldía de Villavicencio

En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Villavicencio, Cormacarena y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, fueron incautados 6,30 metros cúbicos de madera (foto 1) en el barrio Villa Juliana, la cual había sido obtenida con tala ilegal.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Ambiental, intendente Edwin Walteros, quien precisó que “tras la verificación realizada se estableció que estas especies no contaban con permiso de aprovechamiento arbóreo”, al tiempo que confirmó que “se inició el proceso administrativo con aprehensión preventiva con traslado a Cormacarena para iniciar el trámite que ordena la ley”.

La incautación se efectuó en el predio Portada del Sol, donde algunos vecinos habían denunciado tala indiscriminada de árboles desde hace algunos días. De otro lado la secretaria de Medio Ambiente, Ana María Sendoya García, invitó a la comunidad a proteger los recursos naturales de la capital del Meta, informando a las autoridades competentes acerca de cualquier hecho ilegal que atente contra la fauna y flora.

“No olvidemos que los ecosistemas de nuestra ciudad son invaluables y contribuyen a contrarrestar los efectos del calentamiento global”, puntualizó la Funcionaria.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here