Secretaría de Educación adelantará diagnóstico a instituciones educativas bajo su cargo

0
296
Foto: Gobernación del Meta

Con el fin de fortalecer la capacidad institucional de los establecimientos educativos a cargo en el departamento, se realizará un diagnóstico que permita determinar las condiciones básicas de infraestructura, dotación para el desarrollo de los procesos curriculares, debilidades, necesidades y problemas que afectan el entorno pedagógico, así lo confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta.

El Funcionario señaló que se diseñó un instrumento para recolectar y procesar la información, que debe ser diligenciado y entregado por los rectores y directores de establecimientos educativos, a su despacho a más tardar el 15 de marzo.

Este formato permitirá conocer características generales de la infraestructura, cobertura y usuarios, la titularidad del predio, disponibilidad de servicios públicos, tipo de infraestructura física, y estado en que se encuentra la edificación y los espacios deportivos. Esta información debe ir acompañada de registro fotográfico.

Como parte de este ejercicio, agregó el Funcionario, se convocó al III Encuentro de Directores de Núcleo y Supervisores, programado para hoy jueves 14 de marzo en el sexto piso de la Gobernación del Meta, a partir de las 7:30 de la mañana, con el propósito de revisar y validar ese diagnóstico y analizar los aspectos internos y externos que favorecen o inhiben el buen funcionamiento de los establecimientos educativos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here