Corcumvi llega a jóvenes estudiantes artistas del Colegio Inem

0
390
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Una nueva experiencia artística vivieron los estudiantes de la modalidad de artes del Colegio Inem (Luis López de Mesa) gracias a la actividad de fortalecimiento de experiencias artísticas realizada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y que contó con la participación de la artista Nury de la Hoz Henríquez.

De acuerdo con Marlio Ninco Medina, coordinador de la Sala Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, esta actividad pretende que los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas que cuentan con el área de artística puedan compartir experiencias con los artistas que realicen sus exposiciones en la Sala Guayupe de la biblioteca.

Para Maribel Garzón Sogamoso, estudiante del grado 10 del Colegio Inem, esta es una experiencia enriquecedora: “es muy bonito cuando uno puede expresar sus sentimientos a través del arte y más aún, cuando podemos escuchar la experiencia de artistas como Nury”.

Por su parte Luis Enrique Ballén, docente de artes plásticas del Colegio Inem, este es un ejercicio que permite a los estudiantes tener una percepción del arte fuera del aula de clase, enriquece y agudiza sus capacidades artísticas y nos sirve a nosotros los docentes como un refuerzo de la teoría que dictamos en clase.

“Agradecemos a Corcumvi por esta visita, ojalá continúen llegando con esta actividad a todos los colegios porque a través de ella hay un verdadero acercamiento de nuestros jóvenes a las artes”, indicó el Docente.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here