ESE Departamental lleva Brigadas de Salud a Lejanías

0
240

Acercarse a los sectores más alejados de Lejanías, brindando un servicio de salud eficiente, es el propósito de la Ese Departamental Solución Salud, a través de su centro de atención en el municipio, por esa razón, se cumplieron dos brigadas de salud extramurales en las veredas Buenos Aires y Cacayal.

En el evento los usuarios fueron atendidos por el grupo asistencial compuesto por profesionales de la salud en medicina general, odontología y enfermería, beneficiando un total de 251 pacientes, 147 en Buenos Aires y 104 en Cacayal.

 “Desde la Empresa Social del Estado buscamos llegar a todas las personas, teniendo en cuenta la promoción y prevención como base fundamental en nuestro ejercicio, y cumpliendo con las políticas gerenciales de llevar salud a los diferentes territorios”, manifestó Nicanor Calixto Lobo Mendoza, director del centro hospitalario.

Higiene oral, enfermería, odontología, vacunación, consulta externa, control del paciente, agudeza visual, control de crecimiento y desarrollo, entrega de medicamento y demás actividades, fueron realizadas durante la jornada.

 “De igual manera contamos con el acompañamiento de promotores de salud como Capital Salud y Nueva EPS, quienes apoyaron esta importante labor. Seguiremos llegando a las zonas rurales de Lejanías, para generar más oportunidades en nuestro municipio”, señaló el Funcionario.

Durante el encuentro también se dictaron charlas educativas a la comunidad, en temas de prevención del cáncer de mama, cuello uterino y dengue, lo que generó una respuesta positiva por parte de la comunidad.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here