Asamblea citó en días pasados a funcionarios y entidades competentes en el control de la deforestación

0
105
Foto: Asamblea del Meta

Para que explicaran las acciones realizadas para evitar la deforestación y el plan de contingencia para contrarrestar incendios forestales, citados a la Asamblea funcionarios de la Gobernación.

La Asamblea del Meta citó a los secretarios de Gobierno, Medio Ambiente y Desarrollo Agroeconómico, para que expliquen las acciones realizadas para evitar la deforestación, el plan de contingencia para contrarrestar los incendios forestales, los alcances de la política pública ambiental y las estrategias para mitigar los conflictos socio ambientales.

Los citados Gerardo León Mancera, Jairo Alberto Rocha Rodríguez y Alberto Castro Sandoval, deberán asistir a la plenaria de la Corporación el martes 23 de abril, para que respondan el cuestionario formulado por la Asamblea del Meta.

La citación fue promovida, mediante proposición por los diputados Natalia Oros Rodríguez y Mauricio Nino Guayacán, quienes también solicitaron explicación del porqué, no se ha activado el Centro Regional de Diálogo Ambiental de la Microcuenca del Orinoco.

Fueron invitados a la fecha de la referencia: la directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo; la directora del Instituto Humboldt Brigitte, Luis Guillermo Baptiste; a la representante de la veeduría Salvemos la Macarena, Aidy Roa Tunjano, así como al director de la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Botero.

Igualmente, al director territorial de Parques Nacionales, Edgar Olaya Ospina; al coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Jairo Reinaldo Romero Silva; al director regional del IGAC, Jairo Alexis Frías Peña y las comunidades asentadas en el área especial de la Macarena.

/Asamblea del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here