Capturados dos sujetos que extorsionaban a un empleado de telecomunicaciones en Villavicencio

0
194
Foto: Suministrada por la Séptima Brigada

Habrían intimidado a su víctima para que les consignara casi 3 millones de pesos y pretendían recibir una suma adicional.

Gracias al trabajo coordinado entre Gaula Militar Meta y Risaralda del Ejército Nacional, con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos sujetos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, cuando recibían dineros producto de la extorsión a un empleado de telecomunicaciones de la ciudad de Villavicencio, Meta.

La investigación inició hace poco más de una semana, cuando la víctima gracias a la campaña «Yo no Pago, Yo Denuncio», informó que estaba siendo extorsionado por una persona que prestaba servicios esotéricos; según lo informado por el denunciante, en un principio recurrió a él y le pagó por varias sesiones, pero cuando desistió de continuar los pagos, empezó a exigirle dinero a cambio de no contar lo que estaba haciendo y atentar contra él.

Cansado de haber entregado a los ilegales casi $3 millones de pesos informó a las autoridades, quienes pudieron dar con el paradero de los encargados de reclamar las altas sumas en la ciudad de Armenia, Quindío, y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, siendo este último sitio donde fueron sorprendidos alias Caleño y alias Dubán, cuando recibían $400.000 pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 25 Especializada del Gaula Militar Risaralda y tendrán que responder judicialmente por el delito de extorsión.

Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal continúan trabajando en los Llanos Orientales y el Eje Cafetero para evitar que la comunidad sea víctima de los delitos que atentan contra la libertad personal.

/Séptima Brigada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here