Bandas marciales de colegios de Villavicencio le pusieron ritmo a jornada por el Caño Gramalote

0
300
Foto: Alcaldía de Villavicencio

La participación de las bandas marciales de los colegios Antonio Ricaurte (CASD), Narciso Matus y del barrio Nuevo Ricaurte, le dio colorido y buen ritmo a las actividades desarrolladas el pasado viernes para celebrar el Día de Caño Gramalote.

Con pancartas, títeres, mimos y carteles con frases alusivas a la protección de los recursos hídricos y en especial de Caño Gramalote, estudiantes de las instituciones educativas Guillermo Niño Medina, Luis Carlos Galán, Germán Arciniegas y Francisco Arango también se unieron a la campaña que busca despertar conciencia ciudadana en torno a la protección del medio ambiente.

Frases como: “Si amas la naturaleza, ¿por qué no cuidas el agua?”; “Necesitamos cambiar nuestra relación con los ríos y caños”; “Queremos ríos de gente con calidad de vida”; creadas por los estudiantes, fueron expuestas a los ciudadanos y transeúntes durante la jornada en el marco de un ejercicio de cultura ciudadana.

Funcionarios de las Secretarías de Educación, Medio Ambiente y Gobierno, Policía Ambiental, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) entre otras entidades apoyaron las diferentes actividades desarrolladas en siete puntos a lo largo del cauce de dicho afluente.

“La celebración del Día de Caño Gramalote se hará el último viernes de cada marzo, según el Acuerdo 356 del 2018, cuya iniciativa fue presentada por el concejal de Villavicencio Darwin Castellanos Romero”, recordó Yesid Ramos director de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here