Hoy lunes inició el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero

0
126
Foto: Alcaldía de Villavicencio

A partir de hoy (lunes) y durante los próximos tres días, los villavicenses podrán disfrutar del talento de niños y jóvenes provenientes de 14 municipios del Meta, los departamentos de Casanare y Cundinamarca y la República Bolivariana de Venezuela, quienes buscarán llevarse el primer lugar en el 18 Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero.

El evento, organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la cual se realiza como parte de las actividades de celebración del aniversario 179 de la capital llanera, contará con la participación de 519 concursantes, cifra que supera ampliamente la versión anterior, la cual contó con 458 participantes.

Jaime Andrés Morales Castro, director de la entidad cultural, explicó con en esta ocasión el concurso presentará algunas  novedades como la adecuación de una zona exclusiva de bienestar para que todos los concursantes puedan, mientras esperan su turno de  presentación, disfrutar de una jornada de actividades lúdicas, zona de videojuegos, sección de belleza y un área de hidratación permanente.

“Somos conscientes de la tensión que este evento genera en cada uno de los concursantes, por ello, hemos querido asegurarnos que tengan todo lo necesario para aliviar la presión previa a su presentación”, indicó Morales Castro.

La siguiente es la programación del 18 Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero:

Fecha Hora Actividad
 

Lunes 1 de abril

 

1:00 p.m.

Inauguración y primera jornada clasificatoria
 

3:30 p.m.

Show artístico ‘Villavicencio’
 

 

Martes 2 de abril

 

1:00 p.m.

Segunda jornada clasificatoria
 

3:30 p.m.

Show artístico ‘Expresión Llanera’
 

6:00 p.m.

Show artístico ‘Ensamble Joropo Vivo’
 

 

Miércoles 3 de abril

 

1:00 p.m.

Tercera jornada clasificatoria
 

3:30 p.m.

Show artístico ‘Joropo Tradicional – Vanguardia’
 

6:00 p.m.

Show artístico ‘Ensamble Instrumental’
 

 

Jueves 4 de abril

 

1:00 p.m.

 

 

Gran Final

 

6:00 p.m.

Show artístico ‘Niños del Joropo con la historia: Cantos e´llano’
 

6:30 p.m.

Concierto de cierre Jhon Onofre

 

De acuerdo con los organizadores, las delegaciones arribarán a partir de las 8:00 de la mañana a las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here