Ejército Nacional halla 100 minas antipersonal tipo betún

0
184
Foto: Suministrada por Séptima Brigada

Los artefactos explosivos estaban ocultos al interior de una mata de monte, ubicada cerca a una vivienda y a 100 metros de un camino, por el cual a diario transitan campesinos de la región.

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas bajo los lineamientos del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Séptima Brigada hallan destruyen 100 minas antipersonal, tipo betún.

Con base a informaciones de inteligencia, se adelanta una acción de control territorial sobre la vereda Gobernador, municipio de Mesetas, Meta, permitiendo a las tropas poner al descubierto los artefactos explosivos elaborados de manera artesanal en PVC y los cuales estaban envueltos en una bolsa negra.

Foto: Suministrada por la Séptima Brigada

Las 100 minas antipersonal, fueron destruidas de manera controlada y siguiendo los respectivos protocolos para este procedimiento, por soldados del Grupo EXDE de la unidad militar.

Estos artefactos no convencionales, pretendían ser sembrados para realizar atentados contra los habitantes de la región y los soldados que patrullan en esa zona.

El hallazgo y destrucción de estas trampas mortales, permite neutralizar toda pretensión criminal del grupo armado organizado residual, E-40, que tenía planeado realizar sobre ese sector del departamento del Meta.

El Comando de la Cuarta División y la Séptima Brigada, reiteran su compromiso por continuar dando un parte de tranquilidad a los ciudadanos en el Meta y los invita a continuar denunciando cualquier acto que atente contra su bienestar e integridad, a través de la la línea gratuita Nacional 147.

/Séptima Brigada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here