Fortalecen producción de miel de abejas en zonas rurales de Villavicencio

0
208

Hoy martes y mañana, el Gobierno Municipal, en coordinación con la corporación ambiental Cormacarena, comenzarán un ambicioso proyecto relacionado con generar productividad y vida a través de las abejas, o la denominada apicultura.

El primer paso para cristalizar este proyecto tiene que ver con la capacitación a los 25 potenciales beneficiarios, quienes posteriormente recibirán insumos y núcleos de abejas, indicó Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

“El objetivo es trabajar en zonas estratégicas, estamos apuntando a ecosistemas de montaña donde se pueda alimentar a las abejas y no exponerlas a la acción de agro tóxicos que puedan acabarlas”, explicó el Funcionario.

Frente a las bondades de la apicultura, resaltó que es manejada por poca gente, es muy promisoria por la rentabilidad económica y porque es una empresa que genera vida.

“Tener especies polinizadoras trabajando permanentemente con productores que manejan buenas prácticas agropecuarias es aportar a proyectos para la vida, desde la secretaría apoyaremos la producción de miel o a través de procesos de transformación para generar valor agregado”, puntualizó.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here