Llegará gas domiciliario a 12 veredas de Villavicencio

0
110
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El Concejo Municipal en plenaria aprobó en segundo debate la modificación del Acuerdo 293 de 2016,  con lo cual se genera una adición de dos metas dentro del Plan de Desarrollo Actual, permitiendo así la gasificación de 12 veredas en los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.

La iniciativa contempla una inversión de 7.000 millones de pesos, financiados por la Administración Municipal, Ecopetrol y Llanogas, consistente en la instalación de 154 kilómetros de tubería y conexiones  para llevar el gas domiciliario a por lo menos 1.160 familias de estratos 1,2 y 3.

“Es un proyecto de gran importancia para estas cuatro veredas del Corregimiento 4 y otras ocho del Corregimiento 7, porque va a permitir contribuir con la sostenibilidad ambiental del territorio y además mejorará la calidad de vida de los habitantes de sector”, expresó Nelson Rodríguez, secretario de Planeación de Villavicencio.

Las veredas beneficiadas con este proyecto del Gobierno Municipal, son Indostán, Peralonso y Pompeya alto y bajo en el corregimiento 4. En el corregimiento 7, las veredas beneficiadas son Barcelona, Apiay, La Vigía, Santa Rosa, Vegas del Guayuriba, Santa Cecilia, Bella Suiza y Santa Helena baja.

En el mes de mayo esperan iniciar los trabajos de ingeniería, para que antes de que se termine este año, las familias beneficiadas puedan disfrutar del servicio de gas domiciliario, además de acceder a un subsidio en la tarifa del mismo.

Rodríguez agradeció al Consejo Territorial de Planeación que expidió el concepto favorable para el proyecto, entendiendo la importancia de que más habitantes del área rural de la capital del Meta, accedan a servicios domiciliarios.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here