No se construyen vías en el Humedal Coroncoro

0
155
Foto: Humedales de Colombia

Ante la información publicada por el medio de comunicación Llano7días el día sábado 30 de marzo de 2019, Cormacarena aclara a la comunidad que dentro del Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro, ubicado en el municipio de Villavicencio, no existe, ni se proyecta la construcción de una vía vehicular o peatonal.

Los hechos a los que hace relación el periódico en su publicación, hacen referencia a la construcción de una vía en la ronda de protección del humedal, ocurrida en el año 2013 y no en la actualidad, actividad que en su momento fue suspendida de forma inmediata por la Corporación Ambiental.

Cormacarena señala que la construcción de dicha obra se realizaba en zona del humedal paralela a la vía Catama, y que fue suspendida debido a las afectaciones que causaría a las condiciones naturales de este ecosistema estratégico, entre las cuales se hallaba la disminución de la cobertura vegetal, pérdida de hábitat para la fauna, cambio de uso del suelo y la alteración a la calidad visual del paisaje.

Así mismo, la Autoridad Ambiental aclara que en el plano número 13 que hace parte del plan vial del Acuerdo Municipal 287 de 2015 Plan de Ordenamiento Territorial POT de Villavicencio, no existe proyección vial para el área protegida Humedal Coroncoro.

Cormacarena recuerda que el área de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro, es un ecosistema de gran importancia para la ciudad debido a sus funciones ecológicas de regulación hídrica y mantenimiento de acuíferos, que por su amplia cobertura vegetal alberga diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles e insectos.

En razón a lo anterior, cualquier actividad que se pretenda realizar y que genere impacto al medio ambiente, así como afectación al ecosistema presente en el humedal, deberá ceñirse a los mandatos constitucionales y legales existentes en materia ambiental.

Cormacarena reitera la invitación a la comunidad para que reporten cualquier tipo de situación que atente contra los recursos naturales a la línea de atención 6730420, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here