Se previene el dengue en zona rural y urbana de Vista Hermosa

0
341
Foto: Gobernación del Meta

Disminuir la incidencia del dengue y prevenir diferentes enfermedades en los habitantes del municipio de Vista Hermosa, es el objetivo de la Ese Meta a través de su centro de salud municipal, por ello realizó una jornada educativa y de trabajo denominada «Protégete y protege tu entorno de los vectores que transmiten enfermedades».

Dentro de las actividades desarrolladas en este ejercicio, pactadas y concertadas en el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), se realizó un lavado de tanques bajos y recolección de inservibles en el casco urbano del municipio y zonas aledañas, y se les informó a los habitantes en las prácticas de prevención de enfermedades.

“Se beneficiaron 1.500 personas distribuidas en 378 familias, a las cuales visitamos en sus casas en la vereda Maraicaibo, La Cooperativa, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Cooperativa, y en zona urbana”, manifestó Carlos Barrera, director del centro de atención del municipio.

Durante la jornada se capacitó a docentes y alumnos del Internado Maraicabo, y las instituciones educativas La Esperanza y Los Centauros, a quienes se les hizo una sesión teórica con dramatización sobre los síntomas del dengue.

“La población se escogió de acuerdo con el índice de dengue que ha presentado. En los centros educativos se beneficiaron 200 personas, para dar en total un alcance de 1.700 ciudadanos que hicieron parte de esta labor”, manifestó Barrera.

El trabajo ayudó a aclarar conceptos culturales e ideas preconcebidas sobre la manera correcta de disminuir los criaderos de zancudos, como el Aedes aegypti, ya que es el portador de esta enfermedad.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here