Entregan Papamóvil al Museo Maloca Papa Francisco

0
45

La Conferencia Episcopal Colombiana y la Arquidiócesis de Villavicencio entregarán hoy a la Gobernación del Meta, el vehículo oficial donde se movilizó el Papa Francisco durante su visita a Villavicencio, el pasado 8 de septiembre de 2017.

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, será el encargado de darle oficialmente el papamóvil a Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

El automotor marca Chevrolet, será ubicado en el Museo Maloca Papa Francisco en el parque Las Malocas de Villavicencio como un nuevo atractivo para los visitantes que a diario hacen presencia en el lugar, donde conocen el sitio donde el Sumo Pontífice descanso, oró y almorzó durante su visita a la ciudad.

“Esperamos que el papamóvil en esta Semana Santa se convierta en un nuevo atractivo del turismo religioso en Villavicencio y así incrementar las visitas que a diario se hacen al museo Maloca Papa Francisco que, desde su apertura a la fecha, supera las 34.000”, señaló Jiménez Barrios.

Cabe destacar que el vehículo fue adecuado con base en las especificaciones que otorgó el Vaticano, cuenta con un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, a través de las cuales le permitió al santo padre tener más contacto visual con la comunidad que durante todo el recorrido se volcó a las calles para tenerlo más cerca, apreciarlo y recibir su bendición.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here