Gobernadora expuso a la Comisión de Paz los avances en la implementación de los Acuerdos

0
210
Foto: Gobernación del Meta

La gobernadora Marcela Amaya recibió en Villavicencio a los representantes de la Comisión de Paz, Juanita Goebertus, Alejandro Vega y Jennifer Arias, que tuvo como objetivo presentar el balance de la estrategia ‘Del Capitolio al territorio’, que se socializó en el departamento y exponer los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz en el departamento.

Amaya explicó a la comisión todo el Proceso de Consolidación de Paz en el Meta y las ventajas que ha recibido la región llanera en la recuperación del territorio y en personas que estaban inmersas en las dinámicas del conflicto armado.

“Estamos llegando con proyectos productivos, generando oportunidades para que entre todos podamos construir esa paz estable y duradera que queremos posicionar en nuestro departamento, a través de la inclusión, la reconciliación y la equidad como pilares fundamentales para convertir al Meta en una potencia”, indicó la Mandataria.

Marcela Amaya manifestó que es importante seguir contando con el apoyo y compromiso del Gobierno Nacional en el fortalecimiento de los diferentes programas que se viene desarrollando en el departamento, entre ellos el de reincorporación, sustitución de cultivos, restitución de tierras y demás.

“Debo manifestar preocupación por la situación actual que está viviendo el Meta con relación a las áreas deforestadas y por esa razón hago un llamado al Gobierno Nacional para que podamos articularnos para trabajar de la mano y así evitar esta problemática ambiental”, expresó la Gobernadora.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here