Secretaría de Desarrollo Agroeconómico apoyará en San Martín Centro de Acopio «Asosandía»

0
212
Foto: Gobernación del Meta

En su visita al municipio de San Martín, Alberto Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, conoció la iniciativa de pequeños y medianos productores de la asociación ‘Asosandia’ de la localidad.

Allí de este encuentro, el titular de esta dependencia determinó que, para mejorar las condiciones de funcionamiento, se brindará un fortalecimiento al centro de acopio con la entrega de insumos industriales que permitirá ampliar la capacidad de comercialización de los productos.

Castro indicó que esta iniciativa será de gran impacto regional, contando con una báscula electrónica con capacidad de 80 toneladas por un valor de 160 millones de pesos; permitiendo que los productores de la zona frutícola del Ariari y del departamento de Guaviare, puedan acceder al servicio que ofrecerá el centro para el mejoramiento de control y carga.

“Fortalecer todos estos renglones agrícolas de suma importancia para el departamento, ayudando inicialmente este proyecto beneficiará a 500 productores de patilla y 800 productores de piña, plátano, guayaba, maracuyá y yuca”, explicó Castro.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here