“El Papamóvil fortalece todo lo que hacemos para no olvidar la visita del Papa Francisco”: Marcela Amaya

0
135
Foto: Gobernación del Meta

En el Parque Las Malocas de Villavicencio se cumplió la entrega oficial de la Conferencia Episcopal de Colombia a la Gobernación del Meta del vehículo en el que se movilizó el Santo Padre durante su visita al departamento en septiembre del 2017.

“Junto a la gobernadora Marcela Amaya iniciamos una gestión para tenerlo en la ciudad, y lo logramos. La invitación es para que los turistas que llegan en Semana Santa y lo puedan apreciar, estará en el Museo Maloca Papa Francisco”, afirmó Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM).

El arzobispo de Villavicencio, y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, destacó el reconocimiento que se hace con el Papamóvil a la única ciudad del país que cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a recrear el paso a paso de la estadía de su Santidad.

“El Papa Francisco recuerda mucho su visita a Villavicencio, sobre todo por los actos que se cumplieron. Además, por ese llamado a la reconciliación que entregó y que, al tratarnos como hermanos, la podemos lograr para todo el país”, señaló monseñor Urbina.

Por su parte la gobernadora Marcela Amaya subrayó el significado de esta iniciativa conjunta, y aseguró que desde ahora el Papamóvil hará parte de las piezas de exhibición del Museo Maloca Papa Francisco.

“El Papamóvil fortalece todos los esfuerzos que hemos hecho desde el Gobierno de las Oportunidades para que la visita del papa Francisco no se olvide, por eso creamos el museo que está ubicado en el Pueblito Llanero, en el parque Las Malocas. No debemos olvidar el mensaje de reconciliación y de esperanza que envió desde acá para consolidar la paz”, puntualizó la Mandataria llanera.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here