Se inauguró el Parque de La Llanura y Memoria Histórica de Villavicencio

0
304
Foto: Gobernación del Meta

La gobernadora Marcela Amaya inauguró en la noche de este martes el Parque de la Llanura y Memoria Histórica de Villavicencio, como parte de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

Este emblemático espacio, creado como medida orientada a la reconciliación, reparación y no repetición, contó con una inversión de 10.532 millones de pesos, y comprende juegos infantiles, ciclorruta perimetral, mobiliario urbano, espejos de agua, zonas verdes, y un imponente memorial de cronología de guerra y paz que registra acontecimientos de enorme importancia para el Meta y Colombia.

“Hacer memoria tiene una finalidad, y es ampliar la historia de reflexión sobre lo vivido en el conflicto armado en el país. Con la implementación de la paz avanzamos en la construcción de una mejor región a través del agro, el turismo y el desarrollo social. No podemos volver a un pasado de terror, secuestro y violencia. Hoy está ante nosotros la oportunidad de trabajar juntos para lograr la equidad, la inclusión y la reconciliación en el departamento”, sostuvo Marcela Amaya.

El evento estuvo acompañado por Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio; Carlos Arturo Pardo, director territorial de la Unidad para las Víctimas; Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, además de delegados de la Defensoría del Pueblo, organizaciones de víctimas, fuerza pública y comunidad en general.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here