Más de 1.700 metros lineales se intervienen en el Río Ocoa para prevenir desbordamientos en barrios

0
180
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con dos retroexcavadoras y volquetas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para intervenir el Río Ocoa en inmediaciones de los sectores de El Brillante y Brisas de Apiay, con el fin de ejecutar labores de descolmatación y canalización.

Según Giovanna Marcela Roa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Brillante, en los últimos meses del año anterior el río hizo estragos cuando se llevó dos manzanas a su alrededor, incluyendo tres viviendas, algunos cultivos y animales de la zona, dejando algunas pérdidas por causa de la naturaleza.

“El pasado agosto el alcalde Wilmar Barbosa visitó este sector y se dio cuenta de primera mano de la problemática que vivimos acá. Ahora que vemos la maquinaria trabajando, estamos muy agradecidos y sabemos que estas obras que durarán una semana, evitarán que se provoquen inundaciones y dolores de cabeza”, sostuvo la Líder Comunal.

Por su parte Juan David Montoya León, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que también se construirán jarillones en tierra de dos metros de altura en el área perimetral en las márgenes del Río Ocoa, para recuperar la ronda del afluente, lo cual complementa los trabajos de mitigación que se ejecutan por estos días.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here