Oficina de Cooperación Internacional realizó conversatorio con empresarios

0
182
Foto: Gobernación del Meta

Con el fin de conocer sus experiencias y los logros alcanzados en la Macrorrueda de Negocios Bicentenario convocada por Proexport, la Oficina de Cooperación Internacional, realizó hoy un conversatorio con presencia de los 15 empresarios que participaron de ese ejercicio que se realizó en Bogotá del 3 al 5 de abril.

Heidy Reyes, asesora de esa oficina, recordó que este grupo ha recibido el apoyo y acompañamiento del Gobierno Departamental, la Cámara de Comercio de Villavicencio, GIZ y la Universidad Santo Tomás esta última entidad encargada de prepararlos para participar de la macrorrueda, brindando las destrezas y competencias requeridas.

Durante la charla la Funcionaria reafirmó el compromiso de la administración que lidera Marcela Amaya para seguir apoyando y acompañando estos procesos para fortalecer las exportaciones y buscar nuevos mercados para los productos metenses.

Anunció además la puesta en funcionamiento, próximamente, del Centro de Atención para Exportadores, que operará en la Cámara de Comercio de Villavicencio y la creación, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, de un catálogo de productos del Meta, así como de empresas comercializadoras, con el fin de facilitar y fortalecer la comercialización.

Por su parte los empresarios agradecieron la labor que adelanta la Gobernación del Meta desde la oficina de Cooperación, porque les ha permitido fortalecer sus empresas, hacer presencia en diferentes macrorruedas, recibir asesoría para el fortalecimiento de sus emprendimientos y generar mayores acercamientos con ProColombia.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here