Por una Semana Santa sin ramos de palma se sensibilizará a los feligreses

0
101
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con la campaña denominada “Oremos y Cuidemos la Naturaleza”, el Gobierno Municipal sensibilizará a los ciudadanos para que no utilicen ni comercialicen ramos de hojas de palma durante la celebración del tradicional “Domingo de Ramos” en Semana Santa.

Para tal fin, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal recorrerán las 72 parroquias de Villavicencio los días 12, 13 y 14 de abril, donde brindarán información acerca a los feligreses para que no promuevan el uso de ramos.

El coordinador de Educación Ambiental de la dependencia, Juan Carlos Ortiz González, sostuvo que el fin de la campaña, también es evitar la tala de cualquier especie de palma y a su vez preservar el hábitat de animales silvestres como el loro orejiamarillo, la danta y el oso de anteojos, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, adicionalmente se entregarán 2.000 plántulas para que celebren la actividad religiosa con la bendición y reforestación masiva de material vegetal. “Lo que pretendemos con esta iniciativa es motivar a los ciudadanos a que cuidemos la naturaleza y estemos en paz con Dios”, puntualizó Ortiz González.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here