Secretario de Salud del Meta presentó situación del dengue en el departamento

0
52
Foto: Gobernación del Meta

En el auditorio de la Universidad Cooperativa, de Villavicencio, se presentó hoy la situación del dengue en el Meta del 1 de enero al 6 de abril de 2019. A semana epidemiológica 14, se han notificado 3.776 casos de los cuales 38 corresponden a dengue grave. En promedio se están notificando 266 por semana.

A semana 14 el Meta se encuentra en epidemia, reportando casos por encima de lo esperado según el histórico departamental, por lo que desde la Secretaría de Salud se intensifican las acciones de vigilancia, prevención y control del evento. A semana 14 de 2019 en el departamento se notificaron 3.767 casos de los cuales el 99 por ciento (3.728) corresponden a dengue y el 1 por ciento (38) a dengue grave.

El municipio con mayor incidencia teniendo en cuenta su población es El Castillo con 3.638 casos por 100 mil habitantes, seguido por Mesetas, con 3.587; Puerto Rico, con 2.112 y Puerto Lleras con 1.849. Por número de casos las poblaciones con más presencia de la enfermedad son Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada, debido a que tienen el mayor porcentaje de población urbana.

A semana epidemiológica 14 se han notificado 10 casos de mortalidad posiblemente atribuida a dengue, de estos cinco han sido confirmados mediante patología, virología y unidad de análisis. A la fecha están pendientes por resultado de laboratorio cuatro, y uno ya fue negativo para dengue.

De los casos confirmados como positivos, cuatro son procedentes de Granada y uno en Villavicencio, dos son menores de 10 años y tres mayores de 30. Están pendientes por resultado casos de Fuentedeoro, Puerto López, La Macarena y Villavicencio.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here