Logran localizar y rescatar a niño que se había extraviado en Quebrada Honda

0
195
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Un menor de nueve años que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves en la zona montañosa de la vereda Quebrada Honda de Villavicencio, fue hallado por las autoridades de la Policía Metropolitana y la Defensa Civil, con apoyo de la comunidad, el pasado domingo en horas de la tarde.

Desde que se supo de la desaparición del niño, quien sufre de una discapacidad cognitiva, la Secretaría de Salud de Villavicencio, la ESE municipal, los organismos de socorro y la Fuerza Pública, activaron los protocolos de búsqueda y rescate, plan que permitió localizar al menor de edad y trasladarlo de urgencia a un centro médico.

“Unidades policiales de la Sección de Protección de Infancia y Adolescencia, en conjunto con la comunidad, participaron de todas las labores de búsqueda. La comunidad empezó a subir la montaña con la Policía y Defensa Civil y al final se encontró  al menor y se presentó el caso al ICBF para la restitución de derechos del niño”, explicó el coronel Andrés Felipe Segura, alto Consejero para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Villavicencio.

Por su parte, Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud municipal, indicó que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ apoyó el operativo con una ambulancia de la ESE Municipal y explicó que se decidió trasladar al niño al Hospital Departamental para que lo observara un médico pediatra donde lograron estabilizarlo, luego de presentar un cuadro de deshidratación e hipotermia.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here