Posible aumento de casos de dengue en el Meta

0
224
Foto: Mejor con Salud

Un aumento en los posibles casos de dengue en 15 de los 17 municipios adscritos a la Ese Departamental Solución Salud, se han presentado en lo corrido de este año, arrojando mayores índices en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas y El Castillo.

A la fecha 7 de abril de 2019, se han atendido 618 casos probables de dengue, aumentando progresivamente cada mes. “Todo el personal médico de la Ese maneja el plan de contingencia para dengue que prioriza el reconocimiento inicial de los casos para realizar una buena identificación y manejo de cada uno de ellos, en caso de presentarse”, manifestó Adela Ruiz, epidemióloga de la entidad.

La población que más ha consultado son los niños de 6 a 11 años, seguidos de adolescentes y adultos mayores de 29 años. “Es importante acercarse ante la aparición de síntomas como fiebre durante dos o más días, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolores musculares, dolores articulares o brote en la piel, y no automedicarse”, indicó la Funcionaria.

Es fundamental que desde cada hogar se inicien labores para contrarrestar esta epidemia y evitar la proliferación del Aedes Aegypti, insecto que transmite la enfermedad. “El lavado de tanques, uso de toldillos, eliminación de criaderos, así como el uso de repelentes en sitios abiertos, son elementos claves para la disminución del mosquito” puntualizó Ruiz.

La Empresa Social del Estado seguirá analizando la situación de sus municipios para generar acciones pertinentes de acuerdo con el comportamiento de la situación.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here