El Director de COFREM presidirá la Junta Directiva de Fedecajas

0
253
Orlando Solano Novoa, director Cofrem

Tras ser electo, a la par con su actividad como director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, desempeñará la presidencia de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar del país.

La Misión de Fedecajas es “apoyar la territorialidad de las Cajas y contribuir al fortalecimiento del Sistema de Compensación Familiar, a fin de que la población
afiliada y no afiliada al Sistema, goce de bienestar social, conforme a los postulados legales”.

El gremio que reúne y representa a distintas Cajas de Colombia, fue constituido el 17 de octubre de 1980, mediante la personería jurídica No. 5423, expedida por el Ministerio del Trabajo.

Orlando Solano Novoa manifestó que en la presidencia de la Junta Directiva de Fedecajas, se seguirá con la tarea de defensa del Sistema de Subsidio Familiar, el cual produce un elevado impacto social, conservando los derechos de los trabajadores y sus familias, y beneficiando a la sociedad en general, por medio de programas sociales que se desarrollan.
Según lo establece su compromiso misional, es propósito de la agremiación, velar por el respeto al principio de territorialidad, relacionado con que los empleadores están en la obligación de afiliarse y realizar los aportes, de acuerdo con los salarios devengados por sus trabajadores, a la Caja de Compensación Familiar de su departamento, de existir en el mismo.

La Visión de Fedecajas fija que “en el año 2020, será la agremiación de Cajas de Compensación Familiar más importante del país, participando en el fortalecimiento continúo del Sistema de Subsidio Familiar en Colombia, gestionando  proyectos acordes a los servicios y programas que ejecutan las Corporaciones Federadas, y
coadyuvando al desarrollo sostenible del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here