Gobierno Departamental lamentó fallecimiento del maestro Juan Vicente Torrealba

0
148

El Gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta, lamentan el fallecimiento del maestro Juan Vicente Torrealba a sus 102 años, quien fue homenajeado durante la versión 49 del Torneo Internacional del Joropo en el año 2017.

Torrealba, una leyenda que recorrió el mundo, fue un hombre que dedicó su vida a componer y divulgar el patrimonio cultural de los llanos colombo – venezolanos, y fue galardonado con el Grammy Latino, que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

“Nos quedan sus recuerdos y enseñanzas, fue un maestro que dejó en alto el nombre de la música llanera, por eso le rendimos un homenaje en vida durante la versión 41 del Torneo Internacional del Joropo”, expresó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

Torrealba fue autor de más de 300 composiciones, entre otras las que se destacan ‘Concierto en la llanura’, ‘La potra Zaina’, ‘Sólo con las estrellas’, ‘Muchacha de Ojazos Negros’, ‘Rosario’, ‘Estero de Camaguán’, ‘Sabaneando’, ‘Sol llanero’, que están registradas en más de 130 discos.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra su designación como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, y en Xalapa, capital del Estado de Veracruz, en México, una calle, un parque y una plaza llevan su nombre en honor.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here