Opinión: Línea férrea es necesaria por Edgar Castro.

0
137

El departamento del Meta se desarrolla a pasos agigantados. Cada día son más las personas que se desplazan a Villavicencio desde los municipios cercanos, a realizar diversas actividades académicas o laborales, congestionando aún más las pocas vías de la capital metense.

Desde hace muchos años existe la necesidad de un corredor férreo que comunique a Cumaral, Restrepo, Villavicencio y Acacías, y que permita mejorar la calidad de vida de quienes realizan sus jornadas en Villavicencio y pernoctan en estos municipios o viceversa, y se deben trasladar en vehículos propios, dado a que al terminar sus jornadas ya no encuentran transporte público para regresar a sus hogares.

Un corredor férreo es una alternativa viable por los bajos costos de mantenimiento, frente a los que requiere una carretera. Inicialmente, serían cerca de 50 kilómetros, que conectarían a los municipios. En muchos lugares del mundo se cuenta con diversas opciones para la movilidad de los habitantes, aquí estamos limitados a una vía.

Si no mejoramos las conectividad con los municipios las personas se van a ver obligadas a vivir en Villavicencio, generando un mayor caos en la movilidad.

/Edgar Castro González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here