Unillanos, 44 años de excelencia académica

0
248

La Universidad de los Llanos (Unillanos) abrió sus puertas en el mes de mayo del año 1975 en el colegio INEM, ofreciendo cinco programas académicos. Un año después se trasladó a la vereda Barcelona donde funciona actualmente. Hoy día la Unillanos ofrece 15 programas de pregrado con registro calificado, de ellos 7 acreditados en Alta Calidad, y 23 programas de postgrado. Durante estos 44 años se han graduado 16.000 estudiantes de los diferentes programas educativos.

María Luisa Rocha, vicerrectora Académica de esta universidad, explicó a Llanoalmundo que los programas que ofrece la Unillanos están dirigidos a cubrir las necesidades regionales y que como política institucional se trabaja para alcanzar la acreditación, entregando educación con calidad a los estudiantes.


Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Universidad de los Llanos, expresó a Llanoalmundo que el conmemorar este aniversario, es más que un logro: “para la familia Unillanos es muy grato celebrar estos 44 años de vida académica, en los que se han prestado los servicios académicos a la región de manera initerrumpida. Nuestro compro-miso con la calidad ha permitido que hoy contemos con siete programas calificados en alta calidad y que continuemos trabajando para alcanzar la certificación institucional”, indicó.

“La Universidad de los Llanos, es la única universidad pública en la región, siendo una alternativa oficial para que los alumnos continúen sus estudios de pregrado. Nuestra oferta académica es muy amplia, son 15 programas de pregrado en áreas como: Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería (Sistemas, Electrónica y Biología); en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la más antigua que tiene la Universidad, encontramos los programas bandera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica y una carrera un poco más reciente que es la Ingeniería Agroindustrial; en la Facultad de Ciencias Económicas tenemos tres programas (Contaduría Públi-ca, Administración de Empresas y Merca-deo). Igualmente, en la Facultad de Cien-cias de la Salud contamos con Enfermería, oferta que se fortalece con un programa de Regencia de Farmacia (tecnología), y finalmente la Facultad de Ciencias Huma-nas de la Educación con el programa Educación Física y Deporte (licenciatura), acreditado en Alta Calidad; Educación Infantil (licenciatura), y Matemática (licenciatura)”, explicó Cruz Casallas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here