Reforestaciones del último año han nutrido la biodiversidad de Villavicencio

0
171
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Un parte satisfactorio dio el Gobierno Municipal acerca de las reforestaciones efectuadas durante el último año en Villavicencio, a través de las cuales se ha nutrido la biodiversidad de la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por la secretaria de Medio Ambiente municipal, Ana María Sendoya García, en lo que va corrido del año 2019 la Administración Municipal ha plantado 6.605 árboles.

Para dichas acciones se ha tenido en cuenta las zonas a reforestar para plantar en rondas de fuentes hídricas especies de síconos, maracos, cauchos, aguacates y bayas; en parques y zonas boscosas se han establecido especies como palocruz, apamate, gualanday y tecoma, entre otras especies.

Los sectores que se han beneficiado en este año, han sido el Samán de la Rivera, el parque Guayuriba, San Cipriano, La Reliquia y el Betty Camacho. La funcionaria precisó que con la cifra en mención el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha superado los 37.000 árboles sembrados, cumpliendo así hasta el momento con el 80% de la meta propuesta por el alcalde Wilmar Barbosa que corresponde a 45.000 árboles.

Destacó la participación de 3.200 personas y de más de 10 instituciones en las jornadas, mediante las cuales se han beneficiado durante los últimos tres años, 17 rondas de caños, zonas verdes y parques de sectores rurales y urbanos de la capital del Meta.

“No solo vamos a cumplir la meta, sino que vamos a superarla porque la idea es dejar fortalecidos los recursos naturales y ‘pulmones’ de nuestra ciudad”, puntualizó Sendoya García.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here