Llanoalmundo lamenta el fallecimiento de Gustavo Alemán Chávez

0
429

Llanoalmundo lamenta el fallecimiento del periodista, Gustavo Alemán Chávez, en Villavicencio, por tal motivo expresamos nuestra tristeza y nos sumamos al dolor que siente su familia.

Gustavo con 81 años marcó la ruta para quienes posteriormente hemos ejercido el periodismo, siempre comprometido con su profesión, incansable trabajador, respetuoso y con esa larga trayectoria profesional que lo hace merecer el sello de pionero.

Por su trayectoria y experiencia en septiembre de 2018, gracias a la gestión de la Asopemet, recibió el título honorifico de comunicador social y periodista de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta). También fueron reconocidos, Héctor Julio Chaparro y Alcides Jáuregui.

Alemán Chávez nació el 19 de agosto de 1937 en Funza (Cundinamarca). Con el hermano, Alfonso Alemán, fundaron en 1961 la Gaceta del Llano. En 1970 se vinculó a Radio Villavicencio, seguidamente fue fichado por Jaime Pava Navarro para la Voz del Llano.

Director de noticias en Ondas del Meta, Voz de los Centauros, Radio 5 (Hoy emisora Lux Dei) y en Radio Macarena con el Noticiero Macarena, donde cumplió 24 años de labores.

Ocupó la Secretaría de Prensa de la Alcaldía de Villavicencio en los gobiernos de los alcaldes, Omar Armando Baquero Soler (1988 – 1990), Omar Enrique Vaca Hernández (1990 – 1991) y Hernando González Villamizar (1992 – 1993).

Fue corresponsal del periódico El Siglo y la emisora Caracol radio.

Como hecho destacado en la trayectoria profesional en el Meta, hizo la cobertura periodística en 1960 de los actos protocolarios, cuando pasamos de intendencia a departamento.

Los asociados y Junta Directiva de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta le mandamos miles de abrazos de la familia Alemán, pidiéndole que recordemos con alegría a quien fue de los más grandes del periodismo metense.

/Asopemet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here