SecMujer clausuró Programa de Familias Constructoras de Paz en el Barrio Nuevo Ricaurte

0
48
Foto: Gobernación del Meta

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta realizó la clausura del programa ‘Familias Constructoras de Paz’ en el barrio Nuevo Ricaurte de Villavicencio.

Este proceso formativo, liderado por la Gerencia de Desarrollo y Familia, se adelantó con 65 mujeres de los barrios El Retiro, Porvenir, Nuevo Ricaurte y San Marcos, quienes serán ahora las encargadas de abrir paso entre su comunidad como tramitadoras de conocimientos en detección y prevención de violencias.

“El valor agregado que ofrece esta estrategia es que las madres y las familias que son certificadas salen con el compromiso de multiplicar la información, de tal forma que se convierten en gestoras de paz dentro de su comunidad”, señaló Cristina Quintero, gerente de Desarrollo y Familia del Meta.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, también acompañó la jornada y aseguró que el objetivo es que haya un fortalecimiento del tejido familiar, que permita disminuir las situaciones de violencia al interior de los hogares, y sobre todo generar ambientes protectores para los niños y niñas.

“Estamos haciendo un reconocimiento a esa dedicación de tiempo, pero también a ese compromiso y esa motivación de estas mujeres madres de familia que recibieron todas estas herramientas, y que estamos seguros que van a implementar en el día a día en sus hogares”, puntualizó la Funcionaria.

Las beneficiarias reconocieron la importancia de esta iniciativa y se comprometieron a trasmitir el mensaje de tolerancia y respeto. “Las expectativas fueron superadas y me pareció muy bueno este curso en estos barrios con alto nivel de vulnerabilidad, y creo que uno debe buscar y sacar el tiempo para mejorar la convivencia con los hijos, con los padres y todo el ámbito familiar”, expresó Anlly Mendoza.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here