Alcalde Barbosa permitió levantar paro de transportadores en Villavicencio

0
35
Foto: Alcalde de Villavicencio

Con el acompañamiento del contralor municipal, Juan Carlos Villalba, se llevó a cabo en la reunión entre el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y los representantes de los propietarios y conductores de vehículos de servicio público tipo colectivo de la ciudad de Villavicencio.

Durante la reunión, y gracias a la mediación del Mandatario Local, los transportadores lograron llegar a un acuerdo con el operador tecnológico Isoslab, empresa encargada de realizar la implementación del sistema de tecnología que permitirá el monitoreo y proceso de seguimiento y recaudo de los vehículos que prestan el servicio en la ciudad, los cuales se encuentran asociados en Unirutas.

Dentro de los acuerdos, y según los compromisos adquiridos hace un par de semanas, durante la mesa de trabajo liderada por el alcalde y que cuenta con la participación de la Mesa de Moralidad Pública, las partes establecieron los siguientes compromisos:

Para el día 17 de mayo los transportadores analizarán la propuesta comercial presentada por Isoslab para la implementación del nuevo sistema tecnológico en todo el parque automotor de la ciudad.

El 20 de mayo, se llevará a cabo una auditoría del sistema que Isoslab ha implementado en los vehículos que cubren la ruta en el corredor vial del barrio Catumare. Esta auditoría contará con el acompañamiento de la Contraloría Municipal como garante del proceso.

Para el 25 de mayo, y luego de evaluar la propuesta económica y tener los resultados de la auditoría, los representantes de los transportadores agremiados en Unirutas, decidirán si continúan el proceso con el actual operador tecnológico o si por el contrario adelantan un nuevo proceso con otro proveedor. Lo cual conllevaría a que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo ampliaría, de acuerdo con un nuevo cronograma de implementación presentado por los transportadores, el plazo establecido en el Decreto 158 de 2018.

De acuerdo con Anderson Mesa, vocero de los manifestantes, con la disposición del alcalde Barbosa Rozo y los buenos oficios del Contralor Municipal, se pudo llegar a un consenso para bien de todas las partes. “Hoy cambiamos totalmente la percepción que teníamos del Alcalde. Nos dimos cuenta que es un hombre abierto al diálogo y que siempre piensa en el bienestar de todos los villavicenses”, expresó.

Una vez acordados estos puntos, los manifestantes inmediatamente anunciaron el levantamiento del cese de la protesta que afectó la prestación del servicio de transporte público en toda la ciudad de Villavicencio.

/Alcalde de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here