Homicidios han disminuido en lo que va corrido del 2019 en comparación con el 2018

0
164

Según las estadísticas entregadas por el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS), de la Policía Metropolitana, el Centro de Mando y Control y la Alcaldía de la ciudad, las cifras de homicidio en Villavicencio han disminuido en lo que va corrido del 2019, en comparación con las cifras registradas durante el 2018.

El Coronel Andrés Felipe Segura, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, dijo que a mayo 12 del 2018, en la capital del Meta se presentaron 58 homicidios, mientras que a la misma fecha de este año van 30.

“Gracias al apoyo ciudadano y al trabajo de nuestros policías, hemos logrado una reducción cercana al 48% y esperamos que estas cifras se mantengan a fin de año, y aún mejor que disminuyan notablemente”, agregó el Coronel.

El Alto Consejero dijo también que el fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, ha tenido como constante a nivel nacional, ser uno de los más violentos y en los que se presentan el mayor número de homicidios del mes de mayo, sin embargo, en Villavicencio, las cifras demuestran lo contrario, pues mientras que en ese fin de semana del 2018 se presentaron tres homicidios, en el 2019 la cifra fue de cero.

En el caso de las lesiones personales, el Alto Consejero dijo que se ha presentado una disminución en lo que va corrido en el mes de mayo. Hasta el 12 de mayo de 2018, los casos de lesiones fueron de 109, mientras que en lo corrido del actual mes, sólo se ha presentado 57, encontrando además una diferencia de más del 50% en las lesiones presentadas durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre.

Adicionalmente, el Observatorio confirmó que en el tema de lesiones personales, se presenta un número mayor en la zona urbana, que en la rural y compromete en su mayoría a los hombres, quienes al parecer son los de menor tolerancia ante las diferencias.

Finalmente, en el tema de las riñas para el mes de mayo, que las comunas 5, 4 y 8 de Villavicencio, fueron las que presentaron un mayor índice y en cuanto a barrios, los más afectados son Ciudad Porfía (la cifra también se eleva por el gran número de habitantes que tiene el sector), San Antonio y Siete de Agosto.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here