Nacen nuevos emprendimientos en Villavicencio

0
243

Uno de los retos más grandes para las personas es emprender. Lograr que esa idea de negocio que se tiene en mente se materialice, pero más aún, que ésta encuentre un mercado receptivo y se adapte a las necesidades de la gente, es algo muy complejo cuando no se tiene una asesoría o acompañamiento adecuado.

Esa es la razón de ser para ParqueSoft Meta y Amazorinoquia, un lugar donde los nuevos emprendedores encuentran un acompañamiento para poder desarrollar su emprendimientos. Para poder andar de la mano de ParqueSoft, los nuevos emprendedores que deseen acceder a la organización, lo harán mediante una metodología llamada Pre-Incubación la cual consiste en una serie de retos a superar en un tiempo de ocho semanas. Estímulos y acompañamiento que un emprendimiento solo poco logra concretar.

Por eso, el pasado viernes 10 de mayo se realizó el Kick Off de los nuevos emprendimientos que iniciarán la fase de Pre-Incubación en ParqueSoft Meta. Durante la reunión se explicaron cuáles eran los hitos y retos que debían superar los emprendedores para que en la semana ocho conciban un producto mínimo viable para salir al mercado.

El encuentro estuvo liderado por la emprendedora parquesina Laura Salazar, quien dio la bienvenida a los nuevos emprendedores, y después explicó detalladamente el proceso de Pre-Incubación que se ejecutará.

Después de la exposición del método de Pre-Incubación, inició el pitch de los cinco nuevos emprendimientos, el cual se dividió en dos partes. En la primera, los emprendedores exponían con un tiempo límite  de tres minutos, en qué consiste su emprendimiento y cuál es la solución que plantean. Posteriormente se proyectó un vídeo de máximo 90 segundos donde explicaron y complementaron la idea de negocio.

El primer emprendimiento en presentarse fue Corporquídea, conformado por Carolina Aguirre y Miguel Bonilla, el cual busca que, todo el conocimiento y prácticas sobre el cuidado de orquídeas, sea llevado a la web y convertir su plataforma en educadores ambientales.

La idea de negocio que continuó fue Byterra de Juan Daniel Ortiz y Jorge Muñoz y está enfocada al campo de las inversiones en desarrollos inmobiliarios donde a través de una plataforma se puedan relacionar directamente personas que deseen invertir en bienes raíces y empresas constructoras, básicamente.

Historias Escondidas, emprendimiento de Luis Rodríguez y Daniela Rodríguez, consiste en que, por medio de cortometrajes, se promueva la apropiación de la cultura y la historia urbana de Villavicencio en jóvenes universitarios, principalmente.

Y el último emprendimiento en hacer su pitch fue Guía 360 de Daniel Forero y Pablo Amado. La idea de negocio ofrece recorridos de 360° con una alta calidad, donde su principales clientes serían empresas y turismo.

Los mentores, quienes guiarán y asesorarán a los nuevos emprendimientos durante la pre-Incubación, son emprendedores de ParqueSoft Meta, quienes suman mucha experiencia tanto en los procesos de Pre-Incubación como en la creación de las empresas. Ellos son: Elsa Díaz de Gestar, Jerson Pabón de Mobilecorp , Alejandro Lacharme de Lacharme SAS y Camilo Riveros de Factoy IM.

/ParqueSoft Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here