El miércoles iniciará Conversatorio Internacional «Recursos Genéticos Criollos de Colombia»

0
107
Foto: Gobernación del Meta

En el marco de la semana mundial de las razas patrimoniales, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta en articulación con Asocriollanos, Agrosavia, las universidades Santo Tomás, Cooperativa de Colombia y Unillanos organizará en Villavicencio el Seminario Internacional Recursos Genéticos Criollos de Colombia.

Desde el miércoles 22 hasta el viernes de 24 de mayo, en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, se dará apertura a esta jornada académica que tendrá como propósito sensibilizar y demostrar la importancia de la conservación, mejoramiento y utilización sostenible de los recursos zoogenéticos criollos en sistemas competitivos de producción agropecuario.

Con la participación de exponentes de los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare y Meta, así como de los países de España y Estados Unidos se podrá en discusiones y temáticas, las razas criollas colombianas y su uso estratégico; y la conservación del patrimonio genético criollo bovino y cerdo caso de mula.

Expondrán al público objetivo la importancia de las razas patrimoniales, y el hacer parte de los distintos esquemas de producción calificadas como razas colombianas de bovina, equina, porcicultura, avícola, entre otras especies.

Durante estos tres días, el evento contará con la participación del patobiológico americano Phillip Sponenber de Virginia – Maryland College of Veterinary Medicine-, quien estará a cargo del tema las prioridades de conservación, uso sostenible y valoración de los productos de las especies locales.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here