Muu-b, emprendimiento llanero gana importante premio

0
211

Muu-b es un emprendimiento llanero que obtuvo un importante galardón como mejor emprendimiento de comercio electrónico, en el Ecommerce competition el pasado jueves 16 de mayo, en el marco de la realización del Ecommerce Day en hotel Gran Hyatt de Bogotá.

La aplicación Muu-b es una plataforma innovadora para el desarrollo de negocios del sector ganadero, área de la economía fundamental en nuestra región de la Orinoquía. Algunas de las soluciones que esta aplicación ofrece son: compra/Venta de ganado puro y comercial, transporte de carga animal, genética importada y nacional, insumos, entre otras opciones.

Ya en el año 2018, Muu-b había hecho parte de la fase de descubrimiento de negocios del programa  Apps.co del Ministerio de las TIC, el cual fue desarrollado en los Llanos por ParqueSoft Meta y Amazorinoquia.

Al ser ParqueSoft Meta, la organización en toda la región con más experiencia y conocimientos en la gestión de arte digital, ciencia y tecnologías de la Información, pudo acoger el programa de Apps.co y pudo apoyar de la mejor forma a Muu-b en su proceso de descubrimiento.  

Mediante la metodología y el acompañamiento de Parquesoft a Muu-b, se permitió realizar la validación de su idea en el mercado, producto de ello estructuró su modelo de negocio y logró alcanzar sus primeras ventas, recibiendo inclusive propuestas desde otros países como Brasil.

Muu-b es uno de muchos emprendimientos llaneros que en la actualidad son representantes del talento de nuestra región para el desarrollo de soluciones innovadoras, ellos representa la historia de muchos emprendedores que se la juegan por sus sueños y que cada vez más engrandecen nuestro departamento.

El premio que recibió Muu-b, fue creado para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la economía digital, así lo resaltan los creadores del reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here