Gobernadora solicitó a ONGC Videsh Limited más oportunidades en Cabuyaro y Puerto López

0
289
Foto: Gobernación del Meta

En reunión con los representantes para Colombia de la empresa india ONGC Videsh Limited, que opera en la zona de Puerto López y Cabuyaro, bloque CPO 05, la gobernadora Marcela Amaya, expresó la necesidad de que la industria petrolera deje verdaderas oportunidades a la gente, especialmente a la que habita en ese territorio.

La mandataria manifestó que con la responsabilidad que les compete como primer departamento productor de hidrocarburos también se está buscando que este sector, con los recursos que se pueden obtener y las oportunidades que allí se generen, empiece a dinamizar la economía hacia otros renglones de la economía, “porque se tiene que buscar que con el petróleo nos despetrolicemos”.

Agregó que es importante que estas industrias le permitan a la comunidad tener la posibilidad de crear empresas, les ayuden a prepararse y entre todos buscar solución a las necesidades que se tienen.

“Con Cabuyaro estamos trabajando desde el modelo que se estableció desde el Gobierno Departamental y que acompaña la estrategia de hidrocarburos del Gobierno Nacional, y como venimos haciendo en Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, hoy también lo tenemos en Cabuyaro y nos permite generar oportunidades a la industria y las comunidades con el acompañamiento de la administración departamental”, expresó la Gobernadora

La empresa petrolera ONGC Videsh Limited dio a conocer los avances de la etapa exploratoria en la zona, así como las inversiones y el trabajo adelantado con la comunidad. Manifestaron que de los seis pozos que se han explorado solo dos han sido positivos, Mariposa e Indico IX, pero se encuentran en etapa de confirmación, es decir, que se adelantan los estudios para conocer y evaluar la futura producción de crudo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, Jairo Rocha; el gerente de Hidrocarburos, Arnulfo Cruz, y el director de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Leonardo Baquero.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here