Créditos educativos para víctimas del conflicto armado

0
165
Foto: Alcaldía de Villavicencio

A partir de este lunes 27 de mayo y hasta el 3 de junio, la plataforma de Icetex estará abierta para que las víctimas del conflicto armado se postulen y accedan a los créditos condonables del «Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia».

La convocatoria está dirigida a las víctimas del conflicto que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para postularse a estos créditos de estudio para el segundo semestre del 2019, los interesados deben acceder al portal del Icetex www.icetex.gov.co, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano/a colombiano/a.
  2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.
  3. No tener título de nivel universitario.
  4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.
  5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
  6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para la convocatoria del Distrito Capital deberá ser en una Institución de Educación Superior en Bogotá.
  7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
  8. Tener su propio correo electrónico.
  9. Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here