Hoteleros de Villavicencio conocieron tecnologías de seguridad en la ciudad

0
275
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con el ánimo de socializar el trabajo que en materia de seguridad desarrolla en Villavicencio, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo se reunió con los hoteleros y empresarios del sector turístico de la ciudad en el Centro de Mando y Control.

Dueños, gerentes y administradores de hoteles y fincas agroturísticas, conocieron acerca del Big Data (conjuntos de datos de gran volumen y variabilidad), sistema de algoritmos para la predicción del delito y el trabajo 24 horas que realizan la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) a través del Centro de Mando y Control, tanto con la visualización de las cámaras de seguridad, como con las más de 1.000 llamadas diarias a la línea 123.

“Los hoteleros estamos gratamente sorprendidos, enterándonos de las tecnologías que en cuanto a seguridad se están implementando”, dijo Ana María Montoya Fernández, gerente del Hotel VVC, luego de realizar el recorrido guiado por el Alcalde.

Por su parte, Luz Emelda Méndez, presidenta de la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), expresó que el desarrollo tecnológico es impresionante: “es muy importante saber que en el municipio contamos con este desarrollo tecnológico para enfrentar la inseguridad. Es ahora nuestra responsabilidad contarles a nuestros clientes que la Alcaldía y la Policía están comprometidos en desarrollar estrategias frente al tema de seguridad”, agregó la representante gremial.

Los empresarios hoteleros manejan en la actualidad un grupo de WhatsApp en el que además cuentan con integrantes de la Policía de Turismo y los comerciantes del espacio cielos abiertos en el centro de la ciudad, para apoyarse mutuamente y comunicar los temas de seguridad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here