Participe en Jornada Departamental de Vacunación

0
230
Foto: Gobernación del Meta

Este sábado 25 de mayo la Secretaría de Salud del Meta realizará una nueva Jornada Departamental de Vacunación bajo el lema ‘Día de ponerse al día’, en la que participará la Ese Departamental Solución Salud a través de sus 17 centros de atención en el territorio, con diferentes puntos de vacunación.

“Hemos respondido al llamado de Secretaría de Salud del Meta, y por ello en los diferentes centros hospitalarios pertenecientes a la Empresa Social del Estado se prestará este servicio”, indicó Lucy Paloma, coordinadora de Programas de Promoción y Prevención (PYP) de la Ese Meta.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. todo el equipo médico Ese Departamental estará al servicio de la comunidad con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, dirigida a niños y niñas menores de seis años, mujeres desde los 9 a los 18 años con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) y mujeres en edad fértil, así como también la población adulta con Haemophilus influenzae.

“Invitamos a todos los usuarios de la Ese Solución Salud para que asistan a los puestos de vacunación que hayan programado los hospitales, y si tienen alguna actividad pendiente de PYP aprovechen y soliciten el servicio”, manifestó la funcionaria.

La jornada de vacunación es totalmente gratis, y sin importar la seguridad social que tengan los ciudadanos pueden asistir. “La idea es que acuda toda la población que estamos convocando para que obtengan este gran beneficio, evitando el riesgo de enfermedad o muerte a causa de estas patologías que se pueden prevenir”, puntualizó Paloma.

De esta manera, la entidad continúa generando espacios que permiten la obtención de oportunidades en salud para los habitantes del Meta, logrando el mayor acceso de la población a estos servicios.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here