«Humedales urbanos para un futuro sostenible»

0
270
Foto: Cormacarena

Con la instalación de vallas educativas e informativas en puntos estratégicos de los humedales de Villavicencio y actividades de sensibilización ambiental, Cormacarena continúa invitando a la comunidad a unirse a la campaña ‘Humedales urbanos para un futuro sostenible’, que tiene como fin reconocer la importancia de estos ecosistemas en las ciudades.

Hoy lunes 27 de junio, la Corporación Ambiental junto a la Policía de Carabineros y Ambiental, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la Institución Educativa Silvia Aponte, realizarán la instalación de los mensajes educativos en el área protegida Distrito de Conservación de Suelos Kirpas Pinilla – La Cuerera en Villavicencio.

La actividad que iniciará a las 8 de la mañana, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad aledaña al humedal y a la ciudadanía en general, sobre la importancia de proteger y conservar este ecosistema estratégico para la ciudad debido a sus funciones ecológicas de regulación hídrica y mantenimiento de acuíferos, y que por su amplia cobertura vegetal alberga diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Durante la jornada también se realizará la siembra de árboles por parte de los estudiantes, como símbolo de protección a la vida y la biodiversidad existente en el humedal.

Cormacarena recuerda que los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir. Los humedales son fábricas naturales de agua donde encontramos nacimientos que brindan una regulación hídrica durante todo el año.

En época de lluvias, los humedales aumentan su capacidad de almacenamiento y amortiguan las crecientes, lo cual disminuye el riesgo de inundaciones, y en época de sequía realizan la función contraria; liberan gradualmente el agua contenida y permiten un control hídrico en el medio ambiente.

Así mismo, son cunas de diversidad biológica y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Los humedales urbanos son espacios verdes para el recreo, lo cual contribuye a promover el bienestar humano.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here