Se entregaron unidades industriales por más de 80 millones de pesos

0
110
Foto: Gobernación del Meta

En una gira agroindustrial a los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Mapiripán, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta, entregó unidades industriales a más 160 familias productoras agrícolas de estas regiones del departamento.

Con una inversión superior a los de 80 millones de pesos, el Gobierno de las Oportunidades otorgó a pequeños y medianos productores de piña, maíz y arroz equipos industriales para la transformación agrícola, inicialmente con la entrega de un horno deshidratador, con capacidad para 500 kilos por hora, a la asociación de mujeres campesinas, indígenas y negras de Puerto López. Este suministro industrial beneficiará a más de 140 productores de la región de la altillanura metense.

Con la entrega de esta unidad productiva, pequeños y medianos productores de esta zona del departamento podrán transformar y hacer el centro de acopio de sus productos agrícolas en temporadas de sobreproducción.

“Mediante la entrega de estas unidades de emprendimiento, buscamos enfoques con capacidades empresariales y técnicas para que los productores de nuestro departamento puedan formular modelos de negocios que respondan a las necesidades del mercado y sin intermediarios, convirtiéndose en agro empresarios”, expresó Alberto Castro, titular de la dependencia departamental.

Así mismo, el Secretario consideró que, de esta manera, desde el Gobierno departamental se viene fortaleciendo los procesos productivos pasando de la producción de materias primas a la transformación de productos agropecuarios, donde podemos decir que ya contamos con pequeños empresarios del campo.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here