Capturas y medidas de aseguramiento a varias personas por diferentes delitos en Villavicencio

0
189
Foto: Alcaldía de Villavicencio

En trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se dieron las capturas y medidas de aseguramiento a varias personas por los delitos de abuso sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, homicidio, entre otros.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Quintero anunció la captura de tres hombres y una mujer señalados de cometer abusos sexuales en contra de menores de edad. En el caso de la mujer, de 41 años y conocida como “Yeniffer”, se le sindica de los delitos de proxenetismo con menor de edad, al ofrecer a su propia hija de siete años para que un hombre de 47 años y conocido como “Fredy” quien también fue capturado, abusara sexualmente de la niña a cambio de beneficios económicos.

Así mismo, fueron capturados “Harold” quien, valiéndose de su condición de profesor, abusaba de dos menores de 8 y 9 años de edad, y “William” por el delito de abuso sexual de su hija de 13 años. De otra parte, la Directora Seccional de la Fiscalía, Isabel Cristina León, explicó que en una jornada en contra de los delitos que afectan a las mujeres, se realizaron 13 capturas y fueron imputadas 54 personas, diez de ellas por delitos sexuales, 43 por violencia intrafamiliar y una por feminicidio.

Adicionalmente, se impusieron por solicitud de la Fiscalía 37 medidas de protección para mujeres que vienen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y una medida de aseguramiento por tentativa de homicidio, concierto para delinquir y homicidio al autor del asesinato de Fredy Chisco ocurrido hace dos meses en el barrio Ciudad Porfía.

Finalmente, el Comandante de la Policía Metropolitana, informó que fue capturado Oscar Enrique Arango, conocido como “Kenya”, cabecilla del grupo delincuencial “Los Puntilleros” Bloque Meta, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en el grado de tentativa.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here