Partido de la U tendrá candidato a la Alcaldía de Villavicencio

0
522

En rueda de prensa realizada en el Hotel del Llano los tres precandidatos a la alcaldía de Villavicencio por el Partido de la U, informaron acerca del proceso que se viene desarrollando para escoger el candidato de la colectividad. A la fecha ya se han reunido 8 veces sin llegar a un consenso.

Los tres candidatos que se inscribieron de acuerdo a losreglamentos del partido son:

  • Óscar Armando Alejo
  • Óscar Apolinar
  • Lucy Contento

El próximo 6 de junio es la fecha límite para determinar quién será la persona que representará el Partido de la U en la contienda electoral a la alcaldía de Villavicencio 2020-2023

«Sabemos,  vivimos y compartimos las preocupaciones, la situación social y económica de la ciudad, los tres candidatos conocemos y hemos recorrido Villavicencio. En los próximos días vamos a definir quién será el ungido y los dos precandidatos restantes lo arroparemos», manifestó Lucy Contento.

Óscar Apolinar, expresó que los tres candidatos tienen distintas formas de hacer política, pero que hoy se unen con la aspiración de llevar las riendas del Villavicencio. «El Partido de la U, sí o sí va a tener candidato a la alcaldía», expresó.

Óscar Armando Alejo, manifestó que de no ser escogido como candidato del partido, renunciará a continuar en el Concejo de Villavicencio, y trabajará para unir esfuerzos en la búsqueda de tener candidato a la gobernación del Meta y fortalecer la candidatura a la Alcaldía municipal.  Según Alejo ningún partido va a llegar solo a la Alcaldía, por lo cual es posible que se realicen alianzas programaticos para garantizar la victoria.

Si llegado el 6 de junio no se logra el consenso entre los tres precandidatos, será la Dirección Nacional del Partido de la U, quién tomé la decisión sobre el aval.

En la rueda de prensa participaron reconocidos personajes de la política regional, como Iván Martínez Baquero, Hernán Rojas y Urania Sanz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here