Fue abatido ‘Yeison Orejas’ en San José del Guaviare

0
113
Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, acompañó a la Policía Nacional en la rueda de prensa que se cumplió en horas de la mañana en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, donde se presentaron los resultados del operativo en el que fue abatido Yeison Eduardo Herrera Sandoval, alias ‘Yeison Orejas’, del grupo Armado Organizado Residual E7, al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

El operativo realizado en zona rural de San José del Guaviare, además, dejó la muerte de otro disidente de las Farc, la captura de tres integrantes más, tres escopetas, dos pistolas, 12 granadas de fragmentación y dos motocicletas.

“Esto demuestra una vez más el trabajo articulado de esta administración que lidera Marcela Amaya con toda la fuerza pública, apoyando desde la institucionalidad para conseguir estos resultados positivos en la lucha contra la delincuencia”, destacó Mancera Parada.

 El operativo se constituye como un golpe contundente a estructuras de finanzas del GAO-rE7 para combatir las actividades de narcotráfico y extorciones en los departamentos del Meta y Guaviare. “Estamos demostrando una adecuada reacción de la Policía Nacional, orientada a lograr una reducción en la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil. Además, un impacto significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana en el territorio”, señaló el brigadier general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here