Alcalde Wilmar Barbosa evaluó con el Presidente Duque y gobernadores la situación de la Vía al Llano

0
190
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, acompañó en la mañana de este jueves, la reunión que presidió el mandatario Iván Duque en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), en la que se evaluó la situación de la Vía al Llano y los impactos económicos y sociales que ha causado su cierre.

Durante el encuentro, al que asistieron la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y el de Cundinamarca, Jorge Rey, se dejaron algunas soluciones coyunturales para alivianar la crisis por la que pasan los usuarios de la vía.

“Buscamos soluciones que se puedan aplicar de manera inmediata a la crisis de la vía a Bogotá. El Presidente nos ha prometido tender un puente aéreo con la Fuerza Aérea Colombiana para traslados médicos de urgencia y apoyar en la vigilancia y control de los precios en los tiquetes aéreos desde y hacia el aeropuerto Vanguardia, entre otras medidas”, expresó el Mandatario de los villavicenses.

Por su parte Iván Duque manifestó que “les voy a pedir a los miembros del Gobierno Nacional que hacen parte del gabinete, a los señores ministros, que me ayuden a identificar unas medidas de carácter económico que podamos anunciar la próxima semana, para atender, sobre todo, a los sectores que se han visto más afectados”.

Al Puesto de Mando Unificado (PMU) de Guayabetal asistieron, entre otros, el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Guillermo Escobar y delegados de la concesionaria.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here