Findeter supervisa obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda

0
245

A cinco meses de haberse iniciado el proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda (PTAP) las obras avanzan con siete frentes de trabajo, uno de ellos concentrado en los trenes de mezcla rápida, floculación y sedimentación, donde se hacen demolición de las anteriores estructuras, concretos de nivelación para el área de sedimentación y placas de concreto, entre otras.

Las obras se ejecutan de acuerdo a lo programado y con la supervisión de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, expresó Félix Javier Muruaga Garzón, Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Otro frente de trabajo es la construcción paralela de cuatro filtros nuevos: allí se observan excavaciones, demolición de estructuras, instalación de las cintas PVC, lozas de fondo, muros y colocación de aceros de refuerzo, agregó el Funcionario.

“En otros puntos se observan trabajos relacionados con el caudalímetro, obra que tiene una profundidad de seis metros, contempladas en las condiciones del diseño adoptado para hacer toda esa intervención, hay excavaciones y fue necesario demoler algunas estructuras donde funcionaban dependencias administrativas y operativas”, agregó el Gerente Técnico de la EAAV.

Como se recuerda, Findeter organizó el proceso y seleccionó al Contratista, Consorcio Villavo 2017, por un valor total de 42.070 millones de pesos y la Interventoría al Consorcio La Esmeralda 2017, por 2.231 millones de pesos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here