Nuevo pacto por el trabajo decente será fundamental para contrarrestar el desempleo en Villavicencio

0
88
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Wilmar Barbosa Rozo, mandatario villavicense, socializó ante más de 20 representantes del sector productivo y empresarial del municipio, las bondades que traerá la puesta en marcha del Pacto por el Trabajo Decente.

El documento, que reúne compromisos para la Alcaldía, los gremios y empresarios y organizaciones de trabajadores, será la hoja de ruta que fortalecerá la generación de más y mejores empleos, cerrando el cerco a la informalidad laboral en el sector público y privado.

“Si no tenemos un proceso de reactivación entre nosotros y los que están con empleo formal digno y decente, mañana serán muchas más familias que tengan que cruzar ese desierto de no tener una garantía de condiciones laborales exitosas y con un ingreso que estabilice a su familia”, puntualizó el Ejecutivo Local.

Ante más de 30 representantes del sector empresarial público y privado, Barbosa aprovechó para socializar los avances logrados por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la formalización de más de 80 trabajadores, y lo que se viene trabajando para mejorar las condiciones de seguridad laboral de otros 300 empleados que están en calidad de provisionalidad.

Sandra Celis, gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), al igual que diferentes representantes gremiales, resaltaron el interés de la Alcaldía de sumar esfuerzos para dignificar el empleo en la capital del Meta.

“Esto es una base primordial para firmar una política pública de acceso al trabajo decente, tenemos mucha informalidad, nosotros tenemos 24.000 personas ocupadas a fecha abril en el sector de la construcción, (el pacto por el trabajo decente) lo avalamos y lo apoyamos”, sostuvo la Dirigente.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here